jueves, 15 de noviembre de 2012

Santa Cecilia Huelva 2012


Como cada año llega el día de la Patrona de la música Santa Cecilia, dicho evento cofrade se realizará como siempre en la Plaza de la Merced. Años atrás este evento ha sido organizado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva, pero este año será organizado por el Consejo de Bandas de Huelva tras haber sido creado el 12 de mayo de este mismo año.
Las bandas que participarán serán las siguientes:
-Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud de Huelva
-Banda de Cornetas y Tambores Escuela de Música de Punta Umbría, Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lepe
-Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva
-Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor de Huelva (La Cena)
-Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva
-Banda Gracia de Moguer y la Banda de Música Virgen de la Consolación de Huelva. 

La hora del evento aun esta por confirmar.

Este año Santa Cecilia carecerá del tradicional pasacalles desde la Plaza de las Monjas hasta la Plaza de la Merced. De las ocho bandas que tocarán cuatro lo harán por la mañana y las cuatro restantes al atardecer. Todavía no se sabe cuales tocarán por la mañana y cuales por la tarde, lo que si es seguro que la Banda de Cornetas y Tamobres Nuestro Padre Jesús Nazareno tocará por la tarde ya que por la mañana tiene que tocar en la Procesión Sacramental de la Hermandad de la Oración en el Huerto, también es lo más probable que dicha banda sea la encargada de cerrar el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario